1. OBJETIVOS GENERALES.
- Participar en juegos y otras actividades, estableciendorelaciones constructivas y equilibradss con los demás.
- Valorar diferentes comprtamientos que se presentan en la práctica de la actividad fisica.
- Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos.
- Conocer y valorar su cuerpo y la actividad fisica como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con los demás y como recurso para organizar el tiempo libre.
5. Dosificar el esfuerzo en función de sus posibilidades y de la naturaleza de la tarea.
6. Conocer y valorar diferentes formas de actividad fisica participando en la conservación y mejora del entomo en el que se desarrolla.
7. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo y comprender mensajes expresivos de ese modo.
8. Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, posturales y de ejercicio fisico que incidadan positivamente sobre la salud y calidad de vida.
OBJETIVOS ( Primer Ciclo)
- Participar defonna habitual en cualquier tipo de actividadfívica, deforma lúdica, independientemente del resultado.
- Aceptar a sus compañeros independientemente de sus características.
- Respetar las normas dejuego establecidas, bien sea por el grupo o por reglamento.
- Controlar conductas que desestabilicen la armonia del grupo en los juegos de cooperación y oposición.
- Adoptar una actitud de cooperación en la realización de actividades físicas.
- Evitar conductas agresivas en la actividades.
- Desarrollar las capacidades motoras mediante el juego.
- Experimentar las posibilidades y limitaciones del movimiento en entornos habituales.
- Consolidar las relaciones topológicas básicas.
- Adecuar el movimiento a partir de estímulos visuales y auditivos.
- Apreciar las distancias, el sentido y la velocidad en los desplazamientos.
- Reconocer las diferentes partes del cuerpo, descubriendo sus posibilidades de movimiento mediante el juego.
- Identificar diferentes grados de complejidad en la actividdflsica.
- Reconocer la relación existente entre las actividadesfisicas y los efectos inmediatos en el organismo.
- Disfrutar de la actividad física independientemente de los resultados.
- Conocer distintas actividades físicas que constituyanparte del entortio habitual
- Participar activamente en las actividadesfísicas que se celebren en la escuela y entorno.
- Utilizar adecuadamente los espacios donde se desarrollen actividadesfisicas.
- Adecuar los movimientos corporales a ritmos sencillos.
- Adoptar una correcta actitud postural, conciendo los riesgos que la falta de ésta entraña para la salud.
- Conocer las situaciones de riesgo que conlleva la actividad física.
- Consolidar hábitos de limpieza personal
OBJETIVOS:(Segundo ciclo)
- Participar deforma habitual enjuegos populares y tradicionales iniciandose en la exploración y aventura.
- Aceptar el papel que le corresponde desenpeñar en el juego.
- Conocer diferentes tipos dejuegos
- Conocer la estrategia básica deljuego.
- Manifestar solidaridady compañerismo.
- Rechazar actitudes agresivas o de rivalidad en las actividadesfisicas.
- Utilizar su repertorio motorpara la resolución de problemas que impliquen una adecuada percepción espacio- temporal
- Apreciar las distancias el sentido y la velociada en los desplazamientos de móviles.
- Resolverproblemas motores cuya experiencia se centre en los mecanismos de percepción y decisión.
- Ejecutar habilidades conocidas, seleccionando los movimientos más adecuados a sus posibilidades.
- Interiorizar y tomar conciencia de la movilidad tanto del eje corporal como de los diferentes segmentos.
- Identificar y valorar situaciones de juego así como tomarlo como medio para establecer relaciones con los compañeros.
- Desarrollar la autoestima a partir de la valoración del grado de esfuerzo en determinadas actividades.
- Participación con agrado en cualquier activida fisica independientemente de su capacidad.
261. Conocer diferentes actividades regladas y practicarlas.
- Ayudar en la organización de las actividades.
- Conocer actividades físicas propias del entorno y región.
- Practicar ritmos y bailes populares.
- Conocer normas básicas de alimentación, así como consolidar los hábitos de limpieza personal mas específicos de la educación fisica.
- Adoptar hábitos y medios para prevenir accidentes.
OBJETIVOS.(Tercer Ciclo)
- Participar en juegos y deportes de grupo en un clima de relación agradable.
- Conocer las estrategias básicas del juego, cooperación, oposición.
- Discriminar entre deporte consolidado y deporte que se adapta a él.
- Incrementar la competencia motora mediante los deportes adaptados.
- Discenir y valorar diferentes comportamientos en la prática de la actividadfsica, favoreciendo los de cooperación, ayuda y solidaridad, evitando rivalidad y agresión.
- Resover problemas de estructuración espacio-temporal propiciado por la introducción de elementos más complejos.
- Revolver problemas en lov que disminuya el tiempo empleado según sea la elección deforma y el tipo de movimiento, ejecutándolos de modo satisfactorio.
- Reconocer y valorar la capacidad de resolver problemas motrices de uno mismo y de los demás compañeros.
- Conciencitarse de la posición del cuerpo. así como de su control, en situaciones que sean cotidianas o habituales.
- Aceptar la realidad corporal, empleando eljuego como recurso. Realizar y organizar juegos en su tiempo libre.
- Dosificar el esfuerzo reconociendo sus propias capacidades yde sus compañeros.
- Adoptar una buena disposición hacia cualquier tipo de actividad física, obteniendo máximo rendimiento de sí mismo.
- Valorar conocer y parcticar diferentes deportes adaptados y alternativos.
- Conocer actividades deportivas de diferentes regiones y el entorno donde se desarrollan.
- Ocuparse del mantenimiento tanto de materiales como delugares aptos para la prática de los diferentes deportes.
- Imitar movimientos con cierto grado de complejidad a patir de modelos establecidos.
- Transmitir diferentes sensasiones y estados de animo, utilizando las posibilidades que nos oftece nuestro cuerpo en movimiento.
- Reconocer sensaciones, ideas y estados de 'nimo en otros compañeros a traves del gesto y del movimiento.
- Sistematizar los aprendizajes de ciclos anteriores en lo que respecta de hábitos de alimentación, higiene y medidas de seguridad
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario